viernes, 30 de enero de 2015

https://www.facebook.com/bibliotecasud.blogspot

miércoles, 28 de enero de 2015

Brisa

Brisa.
(para Solvr)

Tu luz resplandece
como la luna en una noche de verano,
tu cabello oscilante
como espiga del trigo en el campo
acariciado sutilmente
por un suave soplo enamorado
luna,
espiga,
brisa,
en  tí se han confabulado

lunes, 26 de enero de 2015

Seré.



SERÉ

(Julio Bordon Mercado)

Era mediodía, me encuentraba en la cocina, un pequeño lugar de nuestro departamento familiar, cuando me disponía a lavar alguna loza  acumulada , escuché a mi  esposa murmurar algo sorprendida; "no lo puedo creer Dios mío", extendí mi cuerpo para observarla e infiero  que su exclamación se debía a alguna  mala noticia que estaba recibiendo.

Esperé un momento y después de lavar un par de tazas le pregunté, había fallecido Raúl y  sus excequias se habían realizado hacia dos días, mi mujer continúo con su monólogo, "no acompañé a la Margarita, estuve toda la semana pensando en ella, tengo que llamarla" . En ese momento recordé a Raúl,  un buen hombre de clase media que con trabajo y esfuerzo construyó una familia con hijos profesionales y exitosos, disfrutó del amor y compañía de su esposa, hijas, hijo, nietas y seguramente de mucho amigos. El silvido de la tetera me trajo nuevamente a mis servicios dométicos que había empezado y observé la tetera que  lanzaba  el ruidoso chorro de vapor, como ella en ese momento debían ser muchísimas las teteras, en el mundo, que deberían estar anunciando su hervor y muchos Raules muriendo, muchas Margaritas llorando y amigas cuestionándose, 

Una mujer que nace, un hombre que muereo,  miles de niños que lloran,  una mano que consuela, un abrazo en silencio, un ajuar, un ramo de flores blanca, un puñado de tierra que cae sobre el ataúd. un cuerpo,  una persona que desaparece para siempre, llantos, silencios, recuerdos y olvido ¿Qué más? es el círculo de la vida que se ha venido repitiendo desde el principio de los tiempos y a pesar que es inevitable no la esperamos, la muerte no es nuestra, pero ya vendrá, partiremos en silencio, como en el principio cuando con el primer llanto despertamos el alimento materno.. 

Cuando silve la tetera y sea yo quien ocupe el pequeño espacio entre los  maderos tallados se habrá concluído  mi historia ¿Qué dejaré?... Buenos y gratos recuerdos, seré el hombre bueno que siempre quise ser, buen esposo, excelente padre, amigo extrañable, trabajador, creyente  y poeta.  Eso se dirá en  mis excequias y ¿Dónde quedaran mis imperfecciones?  ¿Mi mal humor? ¿Mi falta de tolerancia?  ¿Mis errores? ... cuando muera, no quiero discursos blancos, discursos que oculten la verdad de mi historia.. a cambio de eso me gustaría tener  silenio.. si mucho silencio, silencio que permita escuchar los pasitos de algún niño pequeño corriendo alrededor del madero, silencio que permita oscultar el rostros de los que me acompañarán. hoy soy un hombre económico, mañana seré un recuerdo y después un olvido eterno.